PARAGUAY: Próximo gobierno recibirá del actual 7.000 casas a inaugurar - EntornoInteligente

La Nacion / La Secretaría Nacio­nal de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) culminará a fin de año la cons­trucción de 7.000 viviendas más, las cuales serán “here­dadas” para su inaugura­ción y entrega por el próximo gobierno que resulte ganador en las elecciones generales de este 22 de abril.

La titular de la institución, Soledad Núñez, informó que cerrará su administración el 15 de agosto con 30.000 solu­ciones habitaciones distribui­das en casi todos los departa­mentos del país. A esta cifra se debe sumar el proyecto de las mencionadas 7.000 casas, las cuales, en estos momentos, se encuentran en etapa de ejecución y estarán listas para su entrega antes de Navidad.

“Hemos contribuido a la reducción de pobreza en el Paraguay con la entrega de viviendas a personas en situa­ción de pobreza y extrema pobreza”, indicó a la radio 970 AM la ministra Núñez.

Aclaró, sin embargo, que el número de infraestructuras de ese tipo es insuficiente, por lo que la próxima administra­ción estatal deberá seguir tra­bajando en la implementación de más obras para conseguir que más familias paraguayas tengan oportunidad de tener una vida digna. “En tres o cua­tro años no se puede conso­lidar políticas de Estado. Ahí está la responsabilidad para la próxima administración”, indicó.

La alta funcionaria men­cionó que, en cuanto a la ges­tión pública, es imperioso el mejoramiento de la eficiencia de las entidades públicas y la introducción de la innovación mediante el uso de tecnología. Además, se deben implemen­tar reformas de fondo para mejorar la capacidad de res­puestas a las necesidades de la población, así como reforzar el capital humano, señaló.

Destacó, por otro lado, que se tiene que incentivar la inver­sión, tanto en el sector público como en el privado, para aten­der al sector de ingreso medio. Se refirió a la creciente urba­nización en ciudades aledañas a la capital, indicando que se percibe muy poca planifica­ción, lo que demuestra la poca capacidad de las municipali­dades para responder ade­cuadamente a esa situación. “Vemos ciudades interme­dias que crecen a ritmo ace­lerado sin ninguna planifica­ción. Hay debilidades y pocos profesionales en los munici­pios. Es un caos el crecimiento urbano”, aseguró.

PARAGUAY: Próximo gobierno recibirá del actual 7.000 casas a inaugurar

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi