PARAGUAY: Procesada por reclamar salario - EntornoInteligente

Abc / ITAUGUÁ. La presidenta del Sindicato de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Nacional, Celestina Martínez, y otros sindicalistas soportan un proceso por polución sonora en el centro asistencial. Creen que es en represalia por reclamar sus salarios.

1 2   El personal de Enfermería denunció que esto es en represalia por las manifestaciones realizadas por el no cobro de sus complementos salariales desde octrubre del año 2013.

Martínez recibió esta mañana la notificación para declarar ante el Ministerio Público por una denuncia radicada por las autoridades del Hospital Nacional. Supuestamente porque molestaban la paz que debe reinar en un hospital.

“Es un amedretamiento. Quieren hacernos callar, pero nosotros vamos a seguir reclamando lo que es derecho, nos corresponde. Quienes deberían estar procesados y presos son quienes vaciaron éste hospital y la dejaron en una insostenible situación. Nosotros nos exponemos a trabajar sin condiciones, y sin recibir todo nuestro salario, pero somos los procesados”, afirmó una fuente que prefirió el anonimato ante las represalias.

“Una señora de 60 años que solo reclama lo adeudado ahora tiene que ir a la fiscalía, pagar un abogado. Mientras tanto, los que vaciaron el el hospital, viven traquilamente; ninguno esta imputado ni siquiera sumariado. En un país serio las exautoridades del Hospital deberían estar presos”, acotó.

AÚN NO COBRARON Desde hace varias semanas atrás las enfermeras y enfermeros venían manifestándose por el no cobro de sus complementos salariales. Hasta ahora más de 1.000 funcionarios de enfermería siguen sin percibir lo correspondiente al trimestre de octubre, noviembre y diciembre del 2013 equivalente a G. 3.000.000, menos el 16 % que va a jubilaciones.

Adolfo Musi, otro de los procesados por polusión sonora, informó que levantaron las medidas de protesta ante la promesa del ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, de que se les pagaría lo adeudado con una reprogramación presupuestaria. Así mismo afirmaron que lo correspondiente a enero, febrero y marzo de 2014 se abonaría a fines de marzo o inicios de abril.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *