PARAGUAY: Policías detienen a supuesto tirador de la masacre de Curuguaty - EntornoInteligente

Ultima Hora / El hombre fue identificado como Isidro González González, de 42 años de edad, domiciliado en el barrio San Luis, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

La detención se produjo pasado el mediodía de este lunes en la vía pública, no opuso resistencia al ser capturado, según informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Investigadores del caso sospechan que él habría estado en la primera línea de fuego en la masacre de Curuguaty y sería uno de los campesinos que realizaron disparos contra los policías que ingresaron al inmueble.

El enfrentamiento entre policías y campesinos se produjo en una estancia situada en Marina Cué, distrito de Curuguaty, el 15 de junio del 2012.

En la propiedad, de unas 2.000 hectáreas disputada por el Estado y la firma Campos Morombí, perteneciente a la familia del fallecido Blas N. Riquelme, perdieron la vida  6 efectivos policiales y 11 campesinos.

Uno de los policías fallecidos era el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) Erven Lovera, quien ingresó a la propiedad en primera línea junto a otros efectivos policiales para negociar con los campesinos el desalojo de las tierras.

El fiscal Jalil Rachid presentó su acusación contra14 campesinos por el caso. Aseguró que el Ministerio Público está en condiciones de probar que los acusados iniciaron el fuego en el enfrentamiento.

La acusación es contra los procesados Rubén Villalba, Juan Carlos Tillería, Luis Olmedo, Alcides Ramírez Paniagua, Lucía Agüero, Arnaldo Quintana, Felipe Benítez Balmori, Felipe Nery Urbina, Adalberto Castro, María Fani Paredes, Dolores López Peralta, R.V.O. (17), Néstor Castro y R.A.B.C. (17).

El hecho fue el detonante del juicio político parlamentario que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia de la República, una semana después. El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ratificó que las tierras de Marina Cué son del Estado, hasta el momento continúa el litigio por la propiedad.

Con Información de Ultima Hora

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *