PARAGUAY: Pesaje de vehículos de cargas serán sin costo, aclaró MOPC - EntornoInteligente

La Nacion / El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró en un comunicado que bajo ningún concepto se debe realizar el cobro por los servicios de pesaje a los transportistas de cargas en las rutas, salvo los casos de multas por exceso en el peso y dimensiones, que como siempre estará a cargo de la Patrulla Caminera.

El Consorcio WIM Paraguay, integrado por Tecnoedil SA (Paraguay) y Construcciones Instalaciones Electromecánicas (Uruguay), fue adjudicado con un contrato de hasta G. 336.438 millones para la operación de 12 puestos de pesaje de camiones en las rutas del país (básculas).

La mencionada empresa adjudicada realizará la misma operación que realizaban los funcionarios del MOPC, quedando siempre a cargo de la institución, la tarea de supervisión, fiscalización y auditoría de todo el proceso integral del Sistema Nacional de Control de Peso de Vehículos.

El consorcio además de encargarse de controlar el peso vehicular en las rutas del país, deberá mejorar todos los puestos de pesaje e invertir en la modernización de los mismos conforme a la tecnología aplicada en la región.

En dicho informe destacan que la función del MOPC será exclusivamente la de supervisión, fiscalización y auditoría de todo el proceso y ya no tendrá a su cargo el mantenimiento o compra de nuevos equipos, que muchas veces sufren desperfectos y están fuera de servicio durante meses debido a que su reparación o adquisición está sujeta a una licitación, mientras tanto las rutas del país quedan sin control alguno.

PARAGUAY: Pesaje de vehículos de cargas serán sin costo, aclaró MOPC

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com