PARAGUAY: Peña demostró efectividad y está capacitado para ser candidato, dice senador - EntornoInteligente

Hoy.com.py / El senador Nelson Aguinagalde cuestionó a sus correligionarios que rechazan la figura de Santiago Peña como presidenciable, por el solo hecho de que no tiene militancia en el Partido Colorado. Recordó que el presidente Horacio Cartes también ingresó a la política sin tener muchos años de afiliado a la ANR.

La virtual dupla presidencial por el oficialismo, Santiago Peña – Luis Gneiting, inició este lunes una serie de giras por el interior del país para conversar con la dirigencia de base de cara a las internas para las generales.”Este es un primer encuentro donde la dirigencia escuchará y conocerá al ministro de Hacienda, para después evaluar?, refirió Aguinagalde a radio UNO.

Al igual que otros referentes del oficialismo, el senador indicó que aun no está confirmada la chapa presidencial pero destacó la figura de Peña como”delfín? del movimiento Honor Colorado. El titular de Hacienda solicitó permiso por cinco días, para dedicarse a consultas con las bases partidarias.

“Mi amigo Santi es un hombre inteligente, capaz, si él es el candidato creo que el Paraguay va a tener a uno de los mejores. Yo tengo mucha fe que si él es presidente vamos a tener un hombre con capacidad extraordinaria para poder manejar el país, con conocimiento excesivamente alto en el crecimiento económico?, agregó.

Respecto al enojo de varios políticos por la preferencia de HC hacia la candidatura de Peña, Aguinagalde dijo que trajo a colación que cuestionamientos similares también se hicieron contra Cartes y hoy día es el presidente de la República. Igualmente lamentó el alejamiento de Juan Afara del oficialismo.

“Hay que recordar que Horacio Cartes tampoco era un activo participante y militante de la ANR, y nadie cuestionó. Ahora que se recuperó el partido con HC y está un poco gordito entonces dicen”ahora nos toca a nosotros” En la llanura, quienes hoy están reclamando militancia fueron los primeros en acompañar a Cartes a las bases. Pero ahora que el Partido nuevamente está en el Poder salen con el discurso de la militancia (…) Tengo un gran aprecio a Juan y lamento mucho su alejamiento. Creo que es una decisión acelerada?, sentenció.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Peña demostró efectividad y está capacitado para ser candidato, dice senador

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi