PARAGUAY: Nuevo centro de tratamiento de adicciones será habilitado en marzo del 2018 - EntornoInteligente

Hoy.com.py / La División de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (DITRES), dependiente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), empezará a funcionar en marzo del 2018 y albergará hasta un máximo de 50 pacientes. El lugar se convertirá en un nuevo centro para tratamiento de larga estancia de personas adictas las drogas.

Jorge Brítez, Director General de Gabinete del Ministerio de Salud, en entrevista con la 970 AM comentó que actualmente están trabajando en un proyecto muy importante para el tratamiento de adicciones de manera conjunta con la Secretaría Nacional Antidrogas.

En tal sentido, recordó que hace unos meses el MSPyBS y la SENAD habían suscrito un convenio para responder a la demanda existente a través de la División de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (DITRES).

Se trata de un centro de larga estancia para personas adictas a las drogas ubicado en la ciudad de Piribebuy y que tendrá capacidad para albergar hasta 50 pacientes.

Brítez señaló que el Ministerio de Salud ofrece un asesoramiento técnico a la SENAD a fin de que el lugar pueda estar habilitado conforme a todas las normas mínimas requeridas, además de dotarlo con recursos humanos capacitados y medicamentos.

El Centro Nacional de Control de Adicciones se encargará de realizar el filtro de los pacientes y determinará quiénes serán los que pasarán al tratamiento de larga estancia en este nuevo centro en Piribebuy.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud confirmó que dicho centro iniciará sus actividades oficialmente en marzo del 2018 y que albergará a unos 30 pacientes en la primera etapa. El rango de edad será de 18 a 25 años.

Primeramente, la persona adicta deberá pasar por el Centro Nacional de Control de Adicciones para recibir un diagnóstico inicial. Dependiendo de la gravedad del caso, será nuevamente remitido hasta la DITRES a fin de seguir con un tratamiento de larga estancia que durará aproximadamente 9 meses.

Durante el tiempo que dure el tratamiento, el paciente recibirá una atención más personalizada, siendo asesorado y acompañado de cerca por sicólogos, personal médico y todo tipo de profesionales.

La nueva División de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (DITRES) servirá como soporte en el tratamiento contra la adicción a las drogas y ayudará a fortalecer el trabajo del Centro Nacional de Control de Adicciones.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Nuevo centro de tratamiento de adicciones será habilitado en marzo del 2018

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi