PARAGUAY: Ministro, molesto por filtración de videos - EntornoInteligente

Abc / El ministro del Interior dijo que le molestó que videos del EPP se hayan filtrado antes de llegar al juez. Sin embargo, afirmó que con la difusión de los materiales no se altera la investigación de otros casos que involucran al grupo.

Imágenes del video filtrado. / ABC Color

Francisco de Vargas dijo que esperaba que los videos primeramente fuesen presentados al juzgado y que recién entonces tomen estado público.

El funcionario se refirió a los materiales audiovisuales sobre la actividad del EPP y el pago de rescate de Fidel Zavala, dados a conocer ayer por medios de prensa.

“En algún momento dado este material iba a tomar estado público porque no recibió el trato de informacion clasificada”, manifestó el secretario de Estado en contacto con la 780 AM.

Sin embargo, reconoció que lo preocupante es la vulnerabilidad en el manejo de los materiales, dado que llegaron hasta los medios de comunicación sin que ellos lo sepan.

Para “perfeccionar” actividades El ministro dijo que “es obvio” que la intención del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) era registrar sus actividades para perfeccionarlas después.

“(Los videos) muestran sus intereses reales, cómo se manejan, muestran sus prácticas y sus entrenamientos”, describió De Vargas.

Finalmente, recordó que las imágenes son del año 2009, por lo que no alterarían el rumbo de las nuevas investigaciones que se hacen al grupo armado, especialmente el caso de Arlan Fick (16), que permanece secuestrado desde hace 69 días.

Con Información de Abc