PARAGUAY: Meningitis: fiebre es el primer signo de alarma - EntornoInteligente

Hoy.com.py / El ministro de Salud Antonio Barrios recordó que la fiebre es uno de los principales síntomas de la meningitis y advirtió que ante esta señale se debe llevar de inmediato al paciente al médico para un tratamiento precoz.

Fiebre alta, intenso dolor de cabeza, rigidez de la nuca, vómitos bruscos y somnolencia son algunos de los síntomas de la meningitis.

A partir del momento en que la persona se contagia puede demorar entre dos y 10 días en desarrollar los signos de esta enfermedad. En ocasiones, estas señales comienzan de manera brusca.

“Hemos emitido una alerta preventiva para el funcionario de salud, para pueda hacer un repaso sobre los síntomas a tener en cuenta ante la sospecha de esta enfermedad”, comentó el ministro Antonio Barrios.

El secretario de Estado resaltó la importancia de una consulta precoz ante la detección de estos primeros malestares, a fin de recibir un tratamiento oportuno y evitar la propagación del virus.

Algunas medidas preventivas son: lavarse las manos, cubrirse con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar, mantener la distancia de las personas enfermas y evitar compartir utensilios, incluyendo bombillas.

Barrios aclaró que no es necesaria la fumigación ni la suspensión de clases en los colegios, sino simplemente aplicar las normas de higiene. Hasta el momento, fue en una institución de Encarnación en donde se registró una posible muerte por meningitis.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Meningitis: fiebre es el primer signo de alarma

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi