PARAGUAY: Loizaga será condecorado durante su visita a España - EntornoInteligente

Hoy.com.py / El canciller Eladio Loizaga recibirá la condecoración Cruz de la Orden de Isabel La Católica, durante su visita a España. La distinción fue aprobada este jueves por el Consejo de Ministros del Reino de España.

La entrega de esta presea tendrá lugar el próximo martes 4 de junio, cuando el canciller paraguayo se reúna con su par español, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Alfonso Dastis, en Madrid.

Las distinciones de la Orden de Isabel La Católica tienen como misión”premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”

La distinción conlleva el reconocimiento de España al excelente y elevado nivel de las relaciones y el entendimiento a nivel bilateral como multilateral existente entre ambos países, que se vieron también plasmadas en varias reuniones de consultas políticas de ambos gobiernos. Loizaga fue unos de los primeros ministros en reunirse con el canciller Dastis, a poco de asumir éste sus funciones al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

El canciller inicia este fin de semana una visita a Madrid y Bruselas, para mantener encuentros de alto nivel y expresar sus puntos de visita respecto al futuro Acuerdo Birregional entre la Unión Europea y el Mercosur.

En ese contexto, su primera escala será España, donde el lunes 3 participará en un encuentro organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de ese país y la Comisaría de Comercio de la Unión Europea, en la sede de la Casa de América, Anfiteatro Gabriela Mistral, en la ciudad de Madrid.

Se prevé igualmente que al día siguiente, el canciller participe nuevamente en la Casa de América de Madrid del encuentro denominado”Tribuna Americana” EFE – Casa de América? y luego mantener una reunión privada con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, tras lo cual se realizará el acto de condecoración.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Loizaga será condecorado durante su visita a España

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.