PARAGUAY: Le piden G. 15.000.000 para operarse en IPS - EntornoInteligente

Abc / IPS Carol, nieta de la internada, manifestó que están tratando de vender la vaca que tiene la abuela, aunque lamenta que el seguro no le cubra dicha cirugía.

En el Servicio de Traumatología explicaron sobre el caso que hay dos tipos de seguros en el IPS. El cotizante no paga nada por dicha cirugía porque le incluye todo y al asegurado familiar se le facilita la cirugía, los medicamentos, pero debe comprar la prótesis que cuesta unos 15 a 20 millones de guaraníes y muchos pacientes recurren a fundaciones para comprarlas.

Drogas oncológicas

Recibimos denuncias de pacientes del servicio de oncología del Hospital Central del IPS, que les faltan drogas para las sesiones de quimioterapia en el Hospital Día, ubicado en el primer piso de dicho centro asistencial. Las drogas faltantes son: Leucovirina, Leutrozol y Irinotecan que se usa para suministrar durante la quimioterapia. También hacen falta insumos como jeringa y algodón. “El cáncer avanza y no espera que se termine una licitación para acceder a un medicamento”, manifestó una paciente con tratamiento ambulatorio que tuvo que comprarlos. La Jefa del Departamento de Hemato-oncología del Hospital Central, Dra. Eva Lezcano dijo que desde la víspera tienen todos los medicamentos del vademécum oncológico que se compone de 72 ítems y ya están disponibles para los pacientes.

PARAGUAY: Le piden G. 15.000.000 para operarse en IPS

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.