PARAGUAY: Latorre pide criterio jurídico y no político para enjuiciar a fiscales - EntornoInteligente

La Nacion / Como un acto bárbaro calificó el ex fiscal gene­ral del Estado, Óscar Germán Latorre, al proceso abierto a la fiscala Raquel Fer­nández y al juez Alcides Corbeta, por ser juzgados por los miem­bros del Jurado Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM) con criterio político antes que con el jurídico como corresponde en el caso.

“El tema político pueden lle­varlo a la Cámara de Senado­res, pero que mantengan bien lejos del escenario de juzga­miento de magistrados judi­ciales”, acotó.

El JEM lleva un proceso de enjuiciamiento al juez Cor­beta y a la fiscala Fernández, por supuesto mal desem­peño de funciones en el caso de los violentos hechos del pasado 31 de marzo (31M). Sostuvo que la hipótesis de un juzgamiento político “es descabellada”.

Raquel Fernández. Latorre manifestó que se debe juzgar a los citados magistrados con el único cri­terio que existe, el jurídico, dejando fuera cualquier tema político.

SE CONFUNDEN LOS MIEMBROS DEL JEM El ex fiscal general dio a entender que los parlamen­tarios que están en el JEM se confunden, al pretender actuar como en el Parla­mento, donde lo jurídico no importa, porque es un juzga­miento netamente político, tal como reza su nombre: jui­cio político.

“Algunos senado­res hacen de la Constitución un juego divertido, entonces confundir un enjuiciamiento de magistrado con un juicio político, es una hipótesis descabellada. Todo juicio, incluido el político, requiere respeto a las garantías que la Constitución consagra. En el Senado, lo jurídico es una cuestión accesoria. Lamen­tablemente cada juicio polí­tico nos ha llevado a tener una Corte cada vez peor”, argumentó Latorre.

PARAGUAY: Latorre pide criterio jurídico y no político para enjuiciar a fiscales

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com