PARAGUAY: Las "ideas" de Portillo - EntornoInteligente

Abc / [INFOGRAFÍA] Además de viajar a cuestionados cursos “de seducción” en la región con dinero del pueblo y dar respuestas poco felices en redes sociales, el diputado Carlos Portillo presentó llamativos proyectos de ley durante su gestión parlamentaria.

1 2   El parlamentario del PLRA asumió en julio del año pasado, y desde entonces ha presentado 19 proyectos, de los cuales ninguno fue aprobado, de acuerdo a los datos publicados en la web de la Cámara de Diputados .

Una de sus “propuestas” fue un proyecto de declaración que insta “al pueblo paraguayo a adherirse al día del ayuno y oraciones convocada por el Papa Francisco” y también a “todos los líderes regionales y mundiales a emplear todos los medios pacíficos a su alcance, para restaurar la paz y la seguridad, para el pueblo sirio”.

Portillo quería que este proyecto fuese aprobado antes del 7 de setiembre del año pasado, día del ayuno convocado por el Sumo Pontífice. Sin embargo, nunca fue tratado en el pleno.

Entre las demás “ideas” de Portillo, encontramos un proyecto de declaración “que insta al Ministerio del Trabajo a intervenir los comercios de Ciudad del Este a fin de cerciorarse si existe o no prohibición de hablar en guaraní en el lugar de trabajo”.

Portillo también presentó en noviembre del año pasado un proyecto de ley que busca sustituir los nombres de departamentos, municipios, regiones y otros lugares del país que no responden a la escritura correcta del guaraní. La propuesta está analizándose en las comisiones.

Figuran entre sus propuestas muchos pedidos de expropiación a favor del Estado paraguayo de inmuebles ubicados en el este del país, de donde es oriundo y donde desarrolló la mayor parte de su actividad política y sus estudios, según manifestaba en su currículum vitae difundido en el portal de Diputados.

Sin embargo, por pedido del mismo Portillo, se borraron todos sus datos de ese sitio, luego de que se haya cuestionado la veracidad de su colección de “títulos universitarios”, ya que solamente tiene 33 años, y se adjudica siete títulos diferentes.

Además, refuerza la duda el hecho de que el diputado tiene muchos errores tanto en su escritura como en su manera de hablar, lo cual ha sido evidenciado en su fanpage del Facebook, donde posteó su experiencia en un “curso de seducción” en Cartagena de Indias (Colombia).

Este viaje resultó ser un encuentro sobre temas proselitistas y fue pagado por el erario, que poco tienen que ver con el trabajo parlamentario. Portillo se defendió ayer diciendo que con todos estos cuestionamientos, solamente “se busca la quinta pata al gallo”.

A todo esto se suman sus respuestas poco felices a otros internautas en redes sociales, quienes le interrogaron por el viaje y por sus declaraciones. 

Con Información de Abc

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *