PARAGUAY: Intervienen unidad de Salud en el distrito de San Pablo - EntornoInteligente

Abc / San Pablo, San Pedro Ministerio de salud “”

El ministerio de Salud Pública, designó al Dr Oscar Rios como director de la unidad de salud familiar del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, pero la población y las autoridades municipales rechazan la designación, alegan de que el galeno ya había trabajado anteriormente en la zona y no dejó buena gestión a su paso, además acusan de que se trata de una designación política con injerencia del Partido Colorado, incluso la comuna declaró asueto para acompañar la movilización.

Hace 20 días que los pobladores se acampan frente a la unidad de salud para impedir que el director pueda asumir el cargo y al mismo tiempo solicitan que sea nombrado como director un profesional lugareño.

La doctora Claudia Liuzzi, directora de la segunda región sanitaria, llegó al lugar y conversó con los manifestantes, explicó que el Ministerio de Salud toma la decisión de intervenir por un plazo de 15 días la institución y que posteriormente se tomará la decisión de reasignar a otro profesional para el cargo.

El equipo de interventores es encabezado por el doctor Ricardo Brassel, actual director del hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú.

Con esta intervención se levanta la movilización ciudadana, pero advierten de que estarán pendientes de las decisiones que se tomen, igualmente solicitan mayor equipamientos y medicamentos para la unidad de salud.

 

 

PARAGUAY: Intervienen unidad de Salud en el distrito de San Pablo

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *