PARAGUAY: Hidrogym, una novedosa forma de rehabilitación para adultos mayores - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ultima Hora / Una cirugía cardiaca que se concretó  hace un año y seis meses golpeó anímicamente a Luis Vallejo  (70), pero tras las recomendaciones integró el taller denominado  Eterna Primavera,  que se brinda en el Hospital Geriátrico Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).

Como a muchos, a don Vallejo le cambió la vida por completo. “Me rehabilitó en todos los sentidos. La cirugía cardiaca es estresante de por sí, pero a mí me vino muy bien este taller”, relató.

El plan forma parte del programa de envejecimiento activo del IPS que incluye gimnasia, rehabilitación, danza, hidrogym y otros.

Los talleres de rehabilitación cognitiva y recreación se reali- zan desde hace 4 años en el geriátrico. Sin embargo, este año debido a que los abuelos querían seguir activos durante el verano, se habilitó en enero la novedosa clase de hidrogym todos los viernes y se extiende hasta fines de marzo en la sede de Funcionarios del IPS Asociados (Fipsa), ubicada sobre Sacramento y Capitán Tuñón.

REHABILITACIÓN. El objetivo es que a través de la recreación los adultos mayores logren una rehabilitación síquica, física y social, destacó Verónica Arza, jefa del Departamento de Sicología del geriátrico.

Los ánimos y las ganas se visualizan en más de 100 abuelitos de 60 a 92 años, que desde tempranas horas llegan hasta el lugar para entrar a la pileta. Juegan, cantan y hasta hacen trencito.

“Hacen su actividad física en el agua que no sobrecarga mucho el organismo. Ayuda no solo a la parte física, sino síquica, a la salud mental porque tienen un espacio para compartir y apoyarse mutuamente”, dijo Norma Duré, directora de Medicina Preventiva del IPS. El taller está dirigido a asegurados a partir de 60 años y se desarrolla todo el año. Informes al (0981) 417-481.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi