PARAGUAY: Fallece miembro del famoso "cuatrimonio de oro" de Stroessner a los 93 años - EntornoInteligente

Hoy.com.py / A los 93 años de edad, Adán Godoy Giménez, exministro de Salud de la época stronista, falleció este viernes en Sâo Paulo, Brasil. Su familia se encuentra extrañada porque el hombre solo fue a hacerse controles rutinarios, ya que estaba en buen estado de salud.

José Godoy Giménez confirmó a la 970 AM el fallecimiento de su padre, Adán Godoy Giménez (93). Su familiar se desempeñó como ministro de Salud durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El expolítico encontró la muerte en Sâo Paulo, Brasil, en horas de la mañana de esta jornada. “Lastimosamente ocurrió eso, hace un rato nomás me enteré. Él siempre iba a hacerse chequeos allá. Nos llama la atención porque estaba muy bien, muy lúcido, con todas las pilas. No tenía nada, pero ahora se nos fue”, dijo.

El hombre manifestó que espera que mañana traigan al país los restos de su padre, y añadió que el presidente de la República, Horacio Cartes, está al tanto de la situación.

Godoy integraba junto a Sabino A. Montanaro, Mario Abdo Benítez y Eugenio Jacquet, el famoso cuatrinomio de oro, que se trataba del grupo de hombres más cercano al dictador.

En una entrevista realizada por Luis Bareiro para ÚH, José Godoy reconoció que la gestión de Stroessner fue una dictadura que no podía criticarse.

También confirmó que no había libertad para hablar, y que sí hubo excesos de la Policía Nacional. “Siempre estuve en contra de la tortura. Yo nunca presencié, pero sabía que existía. Nosotros recibíamos en el hospital policial hasta presos políticos que habían sido torturados”, sostuvo en el año 2014.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Fallece miembro del famoso “cuatrimonio de oro” de Stroessner a los 93 años

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *