PARAGUAY: En tiempo récord culminan obras en sector siniestrado del Congreso Nacional - EntornoInteligente

Hoy.com.py / La empresa contratista encargada de los trabajos de refacción en el Congreso Nacional culminó las obras de refuerzo que habían iniciado a finales del mes de febrero, adelantándose por varias semanas al cronograma previsto inicialmente.

El ingeniero Sergio Gavilán, de la empresa Gavilán y Asociados, informó sobre la conclusión de los trabajos de reparación de daños y rehabilitación de la estructura de hormigón armado del edificio del Senado.

La obra inició el pasado 27 de febrero . En un principio, se había fijado un plazo estimativo de 75 días para la entrega (mediados de junio), aunque finalmente se logró que las tareas de reparación del área estructural dañada culminen en 40 días.

Para llevar a cabo esta reparación de la estructura edilicia, la empresa aseguradora dispuso la cobertura por un monto de G. 825 millones (casi 150.000 dólares).

El Ing. Gavilán confirmó, según cita el portal oficial del Senado , que “ya se puede volver a la normalidad en los pisos superiores” gracias a que ya culminaron los trabajos en la mencionada estructura. “Teníamos dos pilares que estaban afectados, a los cuales se les hizo un tratamiento importante de refuerzo con fibra de carbono, se confinó, y a eso se le dio una capacidad mayor por lo que entonces ahora que se concluyó el trabajo ya se puede volver a la normalidad en los pisos superiores”, comentó.

Las tareas de reparación de la estructura edilicia en el edificio que corresponde al Senado fueron desarrolladas por la empresa “Gavilán y Asociados”, mientras que la fiscalización correspondió a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La fiscalización contó además con el asesoramiento técnico de la Asociación Paraguaya de Estructuras (APE) y la vicepresidencia de la Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural (ASAEE).

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: En tiempo récord culminan obras en sector siniestrado del Congreso Nacional

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *