PARAGUAY: En asalto frustrado, disparan a distribuidor de diarios - EntornoInteligente

Abc / Pasado el mediodía de este domingo, en una agencia de diarios ubicada en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, resultó herido el encargado de una agencia distribuidora de diarios tras acusar un disparo en la espalda. La víctima está fuera de peligro.

Se trata de Luis Alberto Cárdenas Roa (60), quien se encontraba en la agencia ubicada en Lombardo Casi Artigas  en compañía de su hija – menor de edad- quien relató lo ocurrido a agentes de la comisaría 20ª Metropolitana, informó el suboficial inspector Claudelino Pico.

Según el suboficial Pico, en base a declaraciones de la menor, aproximadamente a las 12:45, dos sujetos a bordo de un automóvil de color blanco se acercaron al local y uno de ellos descendió del vehículo arma en mano requiriendo a Cárdenas por la recaudación del día.

La víctima intentó escapar por la puerta trasera del local y fue cuando el sujeto efectuó el disparo que impactó en la parte lumbar de la espalda, lado izquierdo, según el informe.

La niña resultó ilesa y según el uniformado, el delincuente, tras solicitar sin éxito también a la menor por el dinero recaudado, se dio a la fuga en el mismo rodado en el que llegó.

Los domingos hasta el mediodía los distribuidores usualmente se encargan de recepcionar las recaudaciones provenientes de los canillitas y encargados de la venta.

Tras el incidente, Cárdenas Roa fue derivado a Emergencias Médicas, donde le prestaron los primeros auxilios y posteriormente llevado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social, donde es atendido y ya se encuentra fuera de peligro, aseguró el agente policial.

Con Información de Abc