PARAGUAY: Dos imputados por contrabando de lingotes - EntornoInteligente

Hoy.com.py / El Ministerio Público presentó imputación contra dos personas que estarían detrás del contrabando de unos 500 kilos de lingotes de oro que tuvo lugar la semana pasada.

El fiscal de la causa, Aldo Cantero, presentó una imputación contra Ricardo Castro Vera por contrabando de minerales y producción de documentos públicos de contenido falso. Además presentó imputación en carácter de cómplice por el hecho punible de contrabando contra el ciudadano belga, Marc Andre Didier.

Ambos se presentaron ante la Fiscalía para prestar declaración entorno al hallazgo de un total de 500 kilogramos de lingotes de oro, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El agente fiscal precisó que el cargamento será trasladado a la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP).

La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que dicte prisión preventiva para todos. Castro, sería el despachante aduanero y Didier, el propietario de la aeronave utilizada para el efecto. Según la investigación, la extracción, explotación y comercialización de los metales se había realizado de forma irregular.

El material en forma de lingotes estaba preparado para su envío a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos- de acuerdo al plan de vuelo y posteriormente a China. El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), procedió al análisis del material para detectar la proporcionalidad del mineral.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Dos imputados por contrabando de lingotes

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com