PARAGUAY: Donan 700 juguetes para regalar a niños en fiestas de fin de año y Reyes - EntornoInteligente

Hoy.com.py / La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) recibió una importante donación para el Banco de Juguetes, la cual ayudará a que niños y niñas que son asistidos por la institución puedan recibir un regalo en estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y también el día de Reyes.

La organización Plan International y la Fundación “Crecer Jugando” de España realizaron ayer la entrega oficial de unos 700 juguetes al Banco de Juguetes de la SNNA.

Los juguetes donados son totalmente nuevos y se encuentran en óptimo estado, incluyendo una variedad de opciones como juegos didácticos, trenes, cubos, peluches, muñecas, raquetas, entre otros.

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, señaló que la idea principal es estimular a los niños a través del juego, motivo por el cual consideró como algo muy importante esta donación recibida en la jornada de ayer.

Estos 700 juguetes serán entregados a los niños y niñas beneficiarios de los programas Abrazo y PAINAC impulsados por la SNNA, además de otras instituciones que estén prestando atención a menores en situación de vulnerabilidad, atendiendo a la llegada de la Navidad, el Año Nuevo y también el Día de Reyes en enero.

González aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a donar también libros de cuentos que serán de utilidad para fomentar la lectura en los niñas y niños de las comunidades más vulnerables, demostrando así un gran gesto de solidaridad ciudadana.

La directora del Programa Abrazo, Bernarda Casco, señaló que alrededor de 2.600 que son asistidos por la cartera estatal se verán beneficiados con esta entrega de juguetes.

En caso de que otras personas quieran realizar sus donaciones, pueden acercarse hasta la sede de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) sobre la Avda. Mcal. López y Acá Carayá, así como en los principales shoppings de Asunción, Central y Ciudad del Este que están adheridos a la campaña del Banco de Juguetes.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Donan 700 juguetes para regalar a niños en fiestas de fin de año y Reyes

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com