PARAGUAY: Detenido tras extorsionar en nombre del EPP - EntornoInteligente

Abc / EPP extorsión secuestro La información fue confirmada por el fiscal Joel Cazal, quien encabezó el operativo ejecutado poco después del mediodía sobre Teniente Alcorta casi Pettirossi, con acompañamiento de agentes de Antisecuestro de la Policía.

El aprehendido fue identificado como Pablo Dejesús Gómez Cabañas, quien está acusado de haber extorsionado a un odontólogo haciéndose pasar por miembro del EPP, la banda de asesinos y secuestradores que opera en Concepción y San Pedro, principalmente.

De acuerdo a los datos proveídos por los intervinientes, el ahora capturado se presentó ayer en el consultorio de la víctima, donde sacó un arma y una esquela en que se presentaba como “soldado” del EPP y exigía dinero a cambio de sacar a su familia de la “lista de objetivos” de los criminales.

Tras dar “instrucciones” al odontólogo, el malviviente se retiró del lugar; sin embargo, constantemente hacía llamadas extorsivas al profesional y reiteraba las advertencias sobre la integridad de su familia.

Los investigadores organizaron una entrega vigilada de los US$ 30.000, donde se hicieron presentes dos hombres en nombre del EPP. Uno de ellos pudo ser capturado, mientras que otro logró huir rumbo al Mercado Municipal N° 4.

PARAGUAY: Detenido tras extorsionar en nombre del EPP

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi