PARAGUAY: Denuncian desaparición del cuerpo de un bebé fallecido en Hospital de Clínicas - EntornoInteligente

Hoy.com.py / Una pareja denunció la desaparición del cuerpo de su bebé en el Hospital de Clínicas. Aparentemente, el recién nacido tuvo complicaciones durante el parto y terminó falleciendo. Autoridades del nosocomio desmienten la denuncia y aseguran que la mujer realmente no dio a luz.

Una mujer identificada como Giselle Galeano acudió ayer en horas de la tarde hasta el Hospital de Clínicas para poder dar a luz. De acuerdo a la denuncia, luego de haber tenido a su hijo en un parto por cesárea, una doctora de nombre Sonia Santander le confirmó que el bebé falleció por asfixia debido a problemas con el cordón umbilical.

Tras este hecho, la misma especialista le habría indicado que regrese a su domicilio y vuelva al día siguiente para retirar el cuerpo sin vida de su hijo, dándole el alta sin siquiera haber transcurrido 24 horas del parto.

Marcos Paiva, padre del recién nacido y pareja de Giselle, comentó a la 970 AM que ella desde los 4 meses ya venía realizándose los controles prenatales con esta misma doctora en el Hospital de Clínicas, inclusive teniendo en su poder los respectivos diagnósticos e informes que confirman su versión.

“El martes pasado ya había asistido para su control ya que el parto iba a ser el 24 de febrero, pero se iba postergando porque no se dilataba el útero. Ayer volvimos y entró junto a la doctora, ahí le aplicó un inyectable para que dilate, después salió y le dijo que tenía que caminar para poder dilatar mejor, por eso hicimos el recorrido por el predio”, recordó durante la entrevista.

Luego de haber dado a luz, la doctora Santander les habría confirmado que el bebé nació, pero que tuvo complicaciones después del parto y por ello no resistió. Posteriormente, les habría pedido que regresen a su casa y acudan nuevamente hoy para buscar el cuerpo.

Paiva comentó que decidió regresar ayer en horas de la noche y al llegar al hospital, los encargados de turno le dijeron que supuestamente no había ningún bebé y que no existía una doctora de nombre Sonia Santander allí, además que tampoco había registros de que su pareja haya ingresado para tener al bebé.

“Tenemos que llegar a una solución, esto no puede quedar así. Ya hice la denuncia correspondiente en la Comisaría y la Fiscalía”, manifestó el hombre a la 970 AM.

VERSIÓN DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, habló con la misma emisora radial respecto a este caso y señaló que ya se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de todos, incluyendo a la madre considerando que está en una situación delicada.

Así también, confirmó que ninguno de los médicos tiene alguna ficha o registro de la mujer, quien alegó haberse realizado los controles prenatales en dicho nosocomio. “Nos llama mucho la atención, nadie la registra ni la ha atendido”, indicó.

Ningún parto de esas características se produjo en la tarde noche de ayer ni en la madrugada de hoy viernes, confirmó el Dr. Giubi, desmintiendo las expresiones de la mujer y su pareja.

El titular del Hospital de Clínicas confirmó que el médico de guardia le hizo un examen físico a Giselle Galeano y, según el informe preliminar, existen indicios de que ella no tuvo ningún parto. A su vez, afirmó que no hay ninguna doctora de nombre Sonia Santander en el Área de Ginecoobstetricia ni en todo el Hospital de Clínicas.

Finalmente, Giubi confirmó que darán seguimiento al caso y harán las evaluaciones correspondientes para poder brindar un informe oficial sobre este llamativo suceso.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Denuncian desaparición del cuerpo de un bebé fallecido en Hospital de Clínicas

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *