PARAGUAY: Dejar las muñecas para ser madre - EntornoInteligente

Vanguardia / Los registros estadísticos de la Décima Región Sanitaria señalan que hasta el mes pasado registraron parto de 975 niñas y adolescente de 10 a 19 años. De la cantidad mencionada, 24 eran niñas de 10 a 14 años. Una cifra escalofriante, menores en edad escolar, sin discernimiento alguno, convirtiéndose en madres sin tener ni la preparación física y mucho menos psicológica para afrontar la tamaña responsabilidad de criar hijos. También esta semana, una adolescente de 17 años, embarazada fue denunció que secuestrada y obligada a abortar. Esto no es más que el reflejo de la ausencia total de una educación sexual. La pérdida de valores y la falta de educación hace que los niños y adolescentes tengan cada vez más una temprana iniciación sexual y eso es una realidad que muchos padres de familia prefieren obviar para no hablar de sexo con sus hijos. Los chicos necesitan una orientación realista y adecuada al tiempo que vivimos. Necesitan instruirse en materia de medidas de prevención no solo de embarazo sino también de graves enfermedades sexuales que se multiplican de manera geométrica en la ciudad. Estoy segura que las casi mil niña y adolescente quedaron embarazada sin haber significado una planificación reproductiva, es decir fueron embarazos no deseados, sin tratamiento previo, sin una organización para recibir a un nuevo ser y todo lo que conlleva la crianza. Nacerán y crecerán sanos de seguro, pero en muchos casos niñas y adolescentes tienen graves complicaciones del parto, deserción escolar, y otras series de consecuencias de convertirse en madre de manera excesivamente precoz. Se imaginan a una niña de diez años, madre de un bebé. ¿En qué clase de madre podría convertirse? Está en plena de edad de desarrollo y cambios por la pubertad. En todos los casos, la única responsabilidad es de los padres de familia. Faltaron al deber del cuidado cuanto menos, en los casos de menores de edad. No podemos seguir ocultándonos de esta realidad, debemos a hablar de sexo como algo natural para inculcar a los chicos las medidas de protección y desterrar el tabú que la sociedad impone al respecto, porque el problema se va agravando cada vez más.

Por Tereza Fretes Alonso

PARAGUAY: Dejar las muñecas para ser madre

Con Información de Vanguardia

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Francisco Velasquez consigue su pase a los pre olímpicos AVN / Caracas, 13 Mar. AVN.- El boxeador criollo, Francisco Velasquez, consiguió este domingo su pase a los cuartos de final en el Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina, al derrotar  3-0 al representante de Colombia, Rafael Sanchez, en la categórica de los 75 kilogramos.

Con el triunfo de Francisco Velasquez llegan a cuatro los púgiles venezolanos que han clasificado a los cuartos de final. Tags: Francisco Velasquez, Boxeador de Lujo, Lujoso Boxeador, Los lujos de un boxeador.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *