PARAGUAY: Cumbre de las Américas será en Perú - EntornoInteligente

La Nacion / El viernes 13 y sábado 14 de este mes, Paraguay participará de la VIII Cumbre de las Américas, donde el tema central es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Este año Perú es el país anfitrión de la octava reunión de negociaciones y nos representará el canciller nacional, Eladio Loizaga.

Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los mandatarios de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Perú preside el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC). El GRIC, órgano ejecutor principal del Proceso de Cumbres, está compuesto por los representantes de los Estados Miembros de la OEA, quienes se reúnen para negociar el texto del documento que será firmado por los líderes del hemisferio en la VIII Cumbre.

El GRIC es responsable de informar anualmente a los Ministros de Relaciones Exteriores sobre el progreso logrado en cumplimiento de los Mandatos de las Cumbres. Esta información es revisada por los Ministros en ocasión del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

PARAGUAY: Cumbre de las Américas será en Perú

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi