PARAGUAY: Crítica situación de los caminos en Alto Paraguay - EntornoInteligente

Abc / Fuerte Olimpo Caminos en mal estado Alto Paraguay Se dificulta la situación vial del Alto Paraguay debido a las malas condiciones de los caminos. La situación empeora a consecuencia de las continuas lluvias y por sobre todo a la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes se desentienden de la reparación.

Mientras al distrito de Bahía Negra no se llega más por tierra desde hace 100 días, en la zona de Fuerte Olimpo solo pueden hacerlo aquellos conductores que poseen vehículos todo terreno 4×4 debido a los numerosos cortes producidos por el desborde de las aguas.

La zona crítica para llegar a la capital departamental se halla localizada en el tramo del kilómetro 60, que une a esta comunidad con la de Toro Pampa.

A solo 15 km del casco urbano comienzan los primeros cortes, varios de ellos donde la fuerza del agua produjo pequeños riachos a consecuencia de los precarios trabajos realizados, ya que casi nunca se realizan levantes de terraplén, solo se suelen encargar de hacer simples raspajes.

Los que más sufren en este tipo de situaciones son los conductores de motocicletas, quienes deben realizar verdaderas odiseas para atravesar estos pozos de agua y evitar caer en ellos.

Mientras los pobladores del departamento una vez más sufren las consecuencias de los malos caminos, las autoridades departamentales se encuentran más preocupados en desarrollar las actividades electoralistas de los candidatos colorados para las elecciones del 22 de abril. Se encuentran buscando potenciar las figuras del actual diputado José Domingo Adorno, quien pretende ser gobernador, y de la exgobernadora Marlene Ocampos, quien se postula para la diputación.

Los opositores tampoco quedan atrás, ya que antes que criticar el desinterés de las autoridades, solo se preocupan de sus campañas electoralistas.

PARAGUAY: Crítica situación de los caminos en Alto Paraguay

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.