PARAGUAY: Congreso aprobó Ley que reglamenta la pérdida de investidura - EntornoInteligente

La Nacion / La Cámara de Senadores aprobó esta mañana la Ley que reglamenta la pérdida de investidura de legisladores del Congreso Nacional. De este modo, la Ley queda sancionada en el estamento legislativo y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La Ley aprobada modifica la forma de presentación y procesamiento del pedido de pérdida de investidura de los 125 legisladores de ambas cámaras. Se establece como requisito para sostener la solicitud, una sentencia firme del Poder Judicial sobre el motivo por el cual se requiere la pérdida.

Senadores aprobó el proyecto con 23 votos a favor, 19 en contra y 3 ausentes. Los legisladores que votaron a favor responden a las bancas coloradas, disidentes y oficialistas, así como bancas llanistas y de Avanza País.

Mientras que los se inclinaron al rechazo fueron senadores del Frente Guasu, del PDP y del sector liberal efrainista.

El mencionado documento legislativo tiene como fin reglamentar el Artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de la investidura.

Suscribe que la solicitud de perdida de investidura para un legislador, podrá ser presentada por cualquier miembro de la cámara del cual forme parte el sujeto, conforme lo establece el artículo 2º del mencionado Proyecto de Ley, expresando taxativamente los motivos que fundamentan el pedido y las pruebas correspondientes.

En cuanto al procedimiento, establece que una vez una vez presentada la solicitud, reuniendo todos los requisitos del artículo anterior, se dará ingreso al pedido. El Presidente de la Cámara respectiva, llamará a una Sesión extraordinaria dentro de los 8 días, a fin de que el afectado realice el descargo correspondiente ante la plenaria.

Dentro de los 8 días siguientes, el pleno resolverá el pedido por mayoría de dos tercios, y se pronunciará por medio de una resolución haciendo lugar o no a la pérdida de investidura.

PARAGUAY: Congreso aprobó Ley que reglamenta la pérdida de investidura

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.