PARAGUAY: Comisión legislativa dictaminará sobre desafuero a senadores este miércoles - EntornoInteligente

Ultima Hora / La senadora colorada Lilian Samaniego, integrante de la comisión legislativa, adelantó que este miércoles se estará dictaminando sobre los pedidos de desafuero del liberal Enzo Cardozo y Carlos Filizzola, del Frente Guasu.

Enzo Cardozo realizó su descargo este lunes en la Comisión de Asuntos Constitucionales. El legislador estuvo acompañado de sus abogados Carmelo Caballero y José Almada.

Tras culminar la reunión, Cardozo dijo que tienen documentaciones que respaldan el procedimiento de trasferencia de casi G. 70.000 millones a pequeños productores cuando este era ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Consideramos que cada uno de los puntos podemos ir contrarrestando objetivamente con todos los documentos y buscar el sobreseimiento del senador”, dijo Caballero.

Mientras que José Almada, otro de los abogados, sostuvo que varios de los puntos por los cuales fue imputado Cardozo son falsos. Criticó que no se hayan utilizado todos los elementos de la carpeta fiscal para la investigación donde se demuestra cómo y en qué forma se utilizó el dinero.

La fiscala anticorrupción, Claudia Criscioni, imputó al legislador por un perjuicio económico de casi G. 70 mil millones al Estado, cuando este era ministro de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Federico Franco. Por el mismo caso, otras 23 personas también están siendo procesadas.

Por su parte, el senador luguista Carlos Filizzola prometió ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta que pedirá su desafuero, aunque está en desacuerdo con la imputación en su contra.

Filizzola había sido imputado por supuestas irregularidades en la compra de helicópteros para la Policía Nacional durante su gestión como ministro del Interior.

Con Información de Ultima Hora