PARAGUAY: Cartes y Bachelet en su primer encuentro bilateral - EntornoInteligente

Agronegocios / Tras arribar a Chile, la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, mantuvieron una reunión bilateral antes de la ceremonia de asunción al mando que se llevará a cabo mañana en Santiago.

El presidente Horacio Cartes declaró sentirse halagado de estar nuevamente en suelo chileno, con motivo de la asunción al mando presidencial de Michelle Bachelet. Al resaltar la tradicional calidez y hospitalidad del pueblo de Chile, alentó la profundización de las relaciones al tiempo de destacar que dicha nación amiga es la gran puerta para la salida de Paraguay hacia el Pacífico.

El Jefe de Estado arribó este mediodía por vía aérea a Santiago, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y una reducida comitiva. Fue recibido en la terminal aérea “Arturo Merino Benítez”, por el general de Aeronáutica, Ludwing Gronereyer Cresto, quien le dio la bienvenida en nombre del gobierno trasandino. Igualmente estuvieron presentes el ministro de Deportes, Víctor Pecci, la embajadora paraguaya, Terumi Matsuo, el director de Ceremonial, Genaro Pappalardo, entre otros.

Tras descender de la aeronave que lo condujo hasta Santiago, Cartes manifestó a los periodistas que llegaba, esta vez para sumarse a los actos programados con motivo de la asunción al mando de la presidenta Michelle Bachelet, acontecimiento que tendrá lugar mañana martes, 11 de marzo.

GRAN MOMENTO

Expresó que su presencia no constituía sino la ratificación “del gran momento que estamos viviendo Paraguay y Chile”. Se pronunció en ese sentido, en favor de la continuidad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, “no solo en las palabras sino en los números”. Fue al referirse al sostenido incremento de los intercambios comerciales.

Resaltó que en “esta coyuntura mundial, cada vez hay menos fronteras” y que nuestro país tiene interés en acercarse aún más al Pacífico y que “Chile es el gran puerto para este mundo cada vez más conectado”.

Reafirmó ser portador del saludo y el cariño del gobierno y del pueblo paraguayo, destacando la “enorme gratitud hacia Chile”. Recordó que esta nación ha dado grandes pasos y tiene una historia escrita que Paraguay también debe escribir. Finalmente, renovó su reconocimiento y especial saludo para Chile.

lanacion

Con Información de Agronegocios