PARAGUAY: Arzobispo pidió a los católicos conversión y ayuda a los pobres - EntornoInteligente

Abc / Conversión y ayuda a los pobres, pidió ayer el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, en la recordación del Domingo de Ramos, con la cual se dio inicio a la Semana Santa. Pidió meditar los sufrimientos de Cristo, “porque ayuda en los momentos de dolor”. En la parroquia de San Francisco de Asís también hubo una multitudinaria participación.

1 2   Centenares de fieles asistieron ayer en el inicio de la Semana Santa, en el principal templo capitalino.

La celebración comenzó en la explanada de la Catedral, donde el arzobispo coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela, bendijo las palmas que llevaron los creyentes para aclamar al Señor de las Palmas. Luego, la multitud entró al interior del edificio donde la celebración continuó bajo la presidencia el arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo, quien en su homilía explicó que la Semana Santa es un tiempo de revelación extraordinario de la salvación. Agregó que Jesús entró a Jerusalén y lo aclamaron triunfantemente porque lo quería rey.

A partir de este acontecimiento, el obispo resaltó que los demás días santos serán de conversaciones sobre Jesús. ¿Cuántas gentes lo quiso ver muerto, especialmente las autoridades del pueblo? , se preguntó y resaltó que Pilatos lo condenó, y en la cruz, Jesús perdona y se pone en confianza del Señor. Agregó que uno de los testigos, aquel Centurión, lo reconoció como el Hijo de Dios.

Cuquejo dijo que los católicos están llamados a vivir la Semana Santa en la fe. “No perdamos la ocasión para meditar los sufrimientos y la pasión de Cristo. Nos ayudará cuando sentimos algún dolor o dificultad”, apuntó.

En otro momento, invitó a aprovechar estos días para que sean de bendiciones. Abogó por una semana de conversión, de volver a Dios, de ayuda al prójimo; a los más pobres; solo así se estará acompañando la salvación a la cual todos están llamados por el amor a Dios.

E Jueves Santo, en la misa de las 19:00 recordarán la institución de la eucaristía.

En San Francisco de Asís

El Domingo de Ramos también se recordó ayer en la parroquia San Francisco de Asís. Numerosos fieles participaron de la bendición de palmas que tuvo lugar en la Escalinata Antequera.

Los fieles, portando sus ramos de hojas de pindó aclamaron a Jesús, recordando aquella entrada triunfal que tuvo en Jerusalén. Luego la multitud marchó hacia el templo y frente al edificio, sobre la calle Herrera casi Caballero, se ofició la misa que estuvo a cargo del padre José María Zubizarreta.

Con Información de Abc