PARAGUAY: Alegre ignora desvíos del Fonacide y destaca ley de "blindaje" de fondos - EntornoInteligente

Abc / Autoblindaje Fonacide Efraín Alegre Alegre firmó ayer la carta compromiso del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Se compromete así a impulsar la transformación educativa a través del resguardo de los recursos futuros asignados al FEEI.

Dicho fondo recibe el 30% del dinero distribuido por el Fonacide; financia parte del programa de becas Becal y tuvo a su cargo las denominadas “obras escolares 676” que arrastraron numerosas irregularidades, retrasos, la suspensión de la licitación y la exclusión de numerosas constructoras que incumplieron los contratos.

Todos estos casos se dieron durante las gestiones de los exministros de Educación Marta Lafuente y Enrique Riera y bajo la mirada del titular de Hacienda Santiago Peña.

“Gracias a estos recursos que se han logrado en las últimas negociaciones en Itaipú se tienen unos ingresos adicionales”, señaló.

Alegre destacó que siendo congresista redactaron la ley de Fonacide dando su “cuota de responsabilidad y apoyo”, para crear una legislación que blinde los fondos de educación.

En lugar de cuestionar el manejo de recursos del Fonacide, simplemente dijo que pese al aumento de la inversión pública en la educación, no ha mejorado la calidad.

En representación del Fondo para Excelencia de la Educación, Miguel Brunotte Lange, manifestó su satisfacción por el trabajo que vienen desarrollando. “El 30% de los excedentes de Itaipú hemos cuidado como se merece, las necesidades en educación en Paraguay son muchas, no solo queremos arreglar techos y ventanas”, dijo Brunotte.

PARAGUAY: Alegre ignora desvíos del Fonacide y destaca ley de “blindaje” de fondos

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.