PARAGUAY: Al centro en 15 minutos: Estrenarán superviaducto y anuncian más obras - EntornoInteligente

Hoy.com.py / Este 31 de marzo finalmente será inaugurado el superviaducto, con lo cual se cumple el plazo de un año prometido al inicio. La obra agilizará la circulación de unos 65.000 vehículos por día.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunió con el presidente Horacio Cartes para confirmarle la inauguración del superviaducto a las 19:30 de este viernes.

“Es el cruce más conflictivo del área Metropolitana?, resaltó

La construcción de este ambicioso proyecto estuvo a cargo de la empresa española Corsán Corviam con una inversión de 124.210 millones de guaraníes

La estructura consiste en un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

Se calcula que el paso diario de vehículos sobre Madame Lynch es de 7.000 a 8.000 y sobre Aviadores entre 14.500 a 15.500, los cuales ahora dejarán de circular a paso de peatón para hacerlo a 60 kilómetros por hora.

NUEVO VIADUCTO

Por otro lado, ministro anunció la posibilidad de construir un nuevo viaducto de 1.350 metros en la zona del Jardín Botánico, el cual forma parte del proyecto Avenida Costanera Norte.

Este nuevo emprendimiento se encuentra contemplado dentro del presupuesto, aunque puede sufrir un reajuste de hasta el 20 % como lo permite la ley. Para esta obra se afectarán unos metros del predio del Jardín Botánico.

TRAMO LIMPIO-ROQUE ALONSO

Igualmente, Jiménez Gaona se refirió al tramo que va desde el centro de Limpio hasta Mariano Roque Alonso.

“Son ocho carriles que estamos construyendo, pasando de una ruta muy descongestionada de apenas dos carriles, que hacían que a los usuarios les tome hasta dos horas para llegar de Limpio al centro de Asunción?, afirmó Gaona. Añadió que a partir de ahora solo tomará unos 15 minutos.

BUSES 0 KILÓMETRO

El secretario de Estado destacó el éxito del programa de renovación de la flota de buses. En tal sentido, reveló que en tres años se sacaron de circulación 900 chatarras.

Las unidades de 14 a 20 años, pasaron de 1.400 unidades a tan solo 500 actualmente. Asimismo, de 300 unidades que tenían 0 a 6 años, ahora se pasó a 600.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Al centro en 15 minutos: Estrenarán superviaducto y anuncian más obras

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com