PARAGUAY: Afirma que Gobierno está cumpliendo con labriegos y anuncia que deja el cargo - EntornoInteligente

Hoy.com.py / Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, aseveró que el Gobierno Nacional sí está entregando la ayuda a los campesinos, pero que este sector es el que no está cumpliendo al no aceptar las listas depuradas de los beneficiarios. Además confirmó que mañana viernes presentará su renuncia con miras a los comicios próximos.

Este jueves, en Mburuvicha Róga, Baruja mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, para hacerle un repaso de todas las acciones que lleva su institución, atendiendo que mañana presentará la renuncia al cargo, con miras a su candidatura a gobernador del noveno departamento.

Durante esta audiencia, dijo que el mandatario indicó al equipo que seguirá la misma línea actual para llegar a la gente que más necesita. “Que los recursos lleguen realmente a los productores”, acotó.

“En cuanto a quién será mi sucesor, yo no tengo ningún nombre, no he hablado de eso con el presidente”, resaltó ante la consulta de los medios de prensa durante la conferencia. Se maneja que lo podría suceder en el cargo el actual viceministro de Agricultura, Marcos Medina.

Defendió la política de gobierno actual que apunta al fortalecimiento del pequeño productor, cuyo sector fue históricamente olvidado. “Somos conscientes que falta aun mucho por hacer. Las acciones van a seguir para lograr que haya menos pobre en el país”, resaltó.

El Secretario de Estado indicó que el impacto de su trabajo fue importante y adelantó que los números son altos, porque miles de familias tuvieron la presencia activa del Estado.

“El tema campesino tiene solución, porque nosotros llegamos a un acuerdo con ellos luego de largos días de negociación. Se firmó un acuerdo. Ahora llevamos a cabo la implementación del acuerdo. El tema de divergencia que tenemos es la lista de los beneficiados que pueden recibir el kit de alimento. En el acuerdo se aclaró que solamente se beneficiarían aquellas personas que están en el Registro Nacional de Beneficiarios”, resaltó.

A su criterio la problemática campesina es por incumpliendo del sector labriego y no así de las autoridades nacionales.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

PARAGUAY: Afirma que Gobierno está cumpliendo con labriegos y anuncia que deja el cargo

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.