Para el BID el segundo semestre será mejor en materia económica para el país - EntornoInteligente

La República / El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que una vez el panorama político del país sea definido, habrá más claridad y mejores cifras en el ámbito económico. “ No sería de sorprender que tengamos un segundo mejor semestre que el primero, una vez se tenga claridad sobre los resultados electorales”, indicó Moreno, en su análisis del curso económico de los países de América Latina. 

Moreno, estuvo presente en representación del BID para la firma de un memorando de entendimiento correspondiente al desembolso de un crédito por US$40 millones que hizo la entidad para fortalecer la lucha contra la corrupción, por parte de organismos como la Procuraduría General de la Nación.

El presidente del BID recalcó que fue un buen año para Latinoamérica y recalcó que en el último año solo una de las economías de la región estuvo en recesión y sostuvo que países como Colombia han sabido manejar la crisis derivada de los precios internacionales del crudo.

“Colombia tiene por delante un enorme potencial, si uno hace un balance de lo que ha pasado en los últimos años y lo que ha pasado en otros países de la región, nuestra economía está en un buen sitio, cuando uno ve el horizonte de Colombia es mucho lo positivo que hemos visto”.

Para el BID el segundo semestre será mejor en materia económica para el país

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi