Para comprar la batería del carro debes ahorrar el salario integral durante tres años (+Se vale llorar) - EntornoInteligente
 (AP Photo/Ariana Cubillos)
(AP Photo/Ariana Cubillos)

 

Las baterías de vehículos, al igual que muchos otros productos, se han convertido en un lujo. Conductores afirman que los altos precios hacen que ese repuesto se compra solo por necesidad. “Yo la voy a comprar porque tengo cambiarla, pero me parece que son unos precios exorbitantes”, indicó una consumidora que esperaba en una fila para comprar la batería de su carro en Los Ruices.

Por Grecia Prado / El Nacional

Una batería que funciona para un automóvil pequeño puede comprarse en un establecimiento ubicado en Los Ruices por 8.860.432 bolívares u 11.748.240 bolívares, dependiendo del modelo. En el mismo lugar una batería para un vehículo comercial pesado oscila entre 14.628.432 y 41.810.160 bolívares.

Un establecimiento de ventas de repuestos y acumuladores ubicado en Bello Monte tiene baterías entre 13.000.000 y 15.000.000 bolívares dependiendo del modelo del carro. En otro local situado en el mismo sector solo contaban con una batería para vehículo pequeño, porque de las 3 que les despacharon solo quedaba esa en 12.500.000 bolívares.

En otro establecimiento de la zona, el encargado comentó que dejaron de vender baterías porque el principal proveedor dejó de surtirles: “No tenemos baterías desde hace seis meses; hacemos pedidos, pero no llegan. Además de que dejó de ser un negocio rentable, porque si compras una batería en 10 millones debes venderla a ese precio. Antes uno tenía un margen de ganancia de 20%, pero ahora, ni eso”.

 

 

Siga leyendo en El Nacional