PANAMÁ: Vuelos directos a las regiones claves, fortalecen conexiones - EntornoInteligente

panamaamerica / @enedelkism

Este año con la puesta en funcionamiento de vuelos directos desde Panamá hasta Montreal, Lisboa, Campinas y Denver, destinos importantes para viajeros de Centro, Suramérica y el Caribe, el país se mantiene como el corazón de la conectividad de América Latina y con un crecimiento de 10.2% en movimiento de pasajeros.

El arribo de 6 millones 336 mil pasajeros hasta septiembre de 2014, según estadísticas de la Contraloría, comprueba la fortaleza del país en el negocio de la aviación y por ello la importancia de darles apertura a vuelos directos de Panamá a puertas de entradas importantes en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Brasil.

De igual manera, son estas áreas las que mayor ingreso de visitantes registra en el aeropuerto de Tocumen de enero a octubre de este año.

La mayor cantidad de viajeros que entra a Panamá proviene de América del Norte con 317,709 personas, unas 6,075 más que en el año 2013.

Es por ello que la aerolínea estadounidense United Airlines implementó este año un vuelo directo de Panamá a Denver, Colorado, y viceversa.

Según Salvador Marrero, director de Ventas de América Central de United Airlines, Denver es una de las puertas de entrada a la región central y oeste de los Estados Unidos.

United opera de lunes a viernes el servicio de Denver-Panamá, utilizando aviones Boeing 737-700 con 118 asientos; 12 en United Business y 106 en United Economy, incluyendo 40 asientos de Economy Plus, destacó Marrero.

Para el director de ventas, es una opción muy interesante para conectarse tanto para panameños como para los viajeros procedentes de Centro, Suramérica y el Caribe.

Una segunda zona de gran afluencia es América del Sur con el ingreso de enero a octubre de 626,081 personas.

En este sentido, Copa Airlines abrió nuevas opciones como vuelos directos a Campinas, Brasil, y Georgetown, Guyana. Campinas sería el octavo destino de Brasil y Georgetown, en Guyana, el país número 30 al que se volaría.

Según información suministrada por Copa, 11.5 millones de pasajeros en 2014 eligieron sus destinos.

Para incorporar estos dos vuelos, además de otros, se invirtió en una nueva flota; con ocho nuevos y modernos Boeing 737-800 Sky.

Al igual se contrataron 2,031 nuevos colaboradores, y se terminó el año con una cifra superior a los 9,000 colaboradores, de los cuales más de 6,500 laboran en Panamá.

Regiones importantes

Otra región muy importante para Panamá es Europa, que registró 162,730 viajeros. Por ello, Tap Portugal también estableció este año un vuelo directo Panamá-Lisboa y viceversa.

Según Ricardo de la Guardia, gerente general de Tap Portugal, desde que empezó el servicio en julio, la capacidad de movimiento de pasajeros es de 75%, lo que resulta un negocio rentable.

Asimismo, Ernesto Reina, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), manifestó que ofrecer vuelos directos ayuda más que nada a los viajeros corporativos.

En diciembre, los pasajes aumentan hasta un 80%, según la región

Los pasajes aéreos desde Panamá a Estados Unidos se incrementan hasta en un 67%, y si es hacia el Viejo Continente, sube en un 80%, este mes de diciembre y en enero.

Tal es el caso de United Airlines; el costo del pasaje aéreo a Denver se estima en 1,020 dólares por persona, pero en diciembre y enero se incrementa hasta en un 67% y puede llegar a costar $1,513.20.

Otro caso es la aerolínea de Air France, cuyo costo se incrementa hasta en un 80% en diciembre, en comparación con lo registrado en el resto del año.

Según Acodeco, las tarifas varían según la temporada y según los días, si se adquiere el pasaje con anticipación, entre otros.

Con Información de panamaamerica

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *