PANAMÁ: TAL CUAL - EntornoInteligente

La Prensa / RECÓRCHOLIS. Ayer, jueves, cayó granizo en la avenida Balboa, hubo niebla en el día en Chiriquí, llovió en Los Santos y el Gobierno Nacional echó para atrás el torpe reglamento de las protestas en la cinta costera. Cómo cambian los tiempos.

K-E-L-S-E-N Teniendo el Ministerio de la Presidencia a uno de los mejores constitucionalistas del país como viceministro y con sopotocientos abogados emplanillados en el Gobierno, es imperdonable que se haya querido prohibir el derecho a la manifestación pacífica en la cinta costera. El tuit del alcalde Blandón donde recalca que la autoridad administrativa que debe ser notificada sobre las manifestaciones es el Municipio de Panamá, demuestra que en el resto del gobierno les dio pereza hacer la tarea. Señores, no todo puede ser Jornada Mundial de la Juventud.

EL MENUDO. Así que resultó que el juez Felipe Fuentes anda en moto y se llevó un expediente fuera del juzgado. Ahora Fuentes está incapacitado, típica táctica dilatoria que habrá visto varias veces en sus funciones de juez. Seguro se nos aparece con un cuello ortopédico y su cualquier certificado médico.

MATUSAGARATÍ NEWS. Desde Darién avisan que las motosierras y la abridera de trochas en el humedal de Matusagaratí (un área protegida) continúa. Ya nada va a detener la destrucción de nuestras reservas y de los mejores bosques del país. Salvo la conciencia ciudadana, no nos queda más esperanza.

APESTA. Una corta caminata por vía Argentina y las calles aledañas requiere enfrentarse con basura y pestilencia por doquier. Esto se supone que es un área turística y una de las zonas más atractivas de la ciudad, pero los malos olores no se soportan en las terrazas de los restaurantes. A lo mejor aquí sí podrían pasar un reglamento que prohíba la pestilencia y dejar encargado al SPI de hacerlo cumplir, ya que los ministerios de Salud y de Ambiente y el Municipio parece que no pueden.

PANAMÁ: TAL CUAL

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com