PANAMÁ: Las primeras damas también tiene sus reuniones - EntornoInteligente

La Critica / >La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, recibió este viernes a la esposa del Primer Ministro de Belice, Belice, Kim Simplis Barrow, con quien dialogo acerca de temas relacionados con los proyectos y programas ejecutados en sus respectivos despachos, principalmente los que se relacionan con el empoderamiento de las mujeres.

En este sentido, la señora Barrow invitó a Castillo de Varela a formar parte del " Llamado Mundial a la Conferencia de Acción sobre Mujeres y Niñas sobre salud financiera?, que busca sumar a esta iniciativa a 15 Primeras Damas del mundo, porque es sabido que comparten preocupaciones similares sobre la situación de las mujeres y las niñas en lo que respecta a su salud financiera.

Agregó que espera las Primeras Damas jueguen un papel crítico y se conviertan en voceras en el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La Primera Dama panameña, en apoyo a esta iniciativa, manifestó que durante la cena que se realizará este viernes en el marco de la VII Cumbre de las Américas, buscará un espacio para reunirse con sus pares presentes, a fin de buscar apoyo a esta iniciativa de la señora Barrow. La señora Kim Simplis Barrow dijo en el transcurso del encuentro con la esposa del Presidente de la República, que a esta iniciativa ya se han sumado las Primeras Damas de Turquía y de Malta.

Agregó que este proyecto global de Primeras Damas se va a convertir en una plataforma en la cual las mujeres de influencia, pueden unirse para crear y expandir oportunidades tanto para las mujeres como para las niñas en sus respectivos países y el mundo.

Castillo de Varela durante la reunión con la señora Barrow destacó la importancia de apoyar a las mujeres, porque dijo, hay que empoderarlas y fortalecerlas.”Las mujeres somos influyentes y hacemos que sucedan las cosas?, indicó. Al tiempo que reiteró ese rol de las mujeres como agentes de cambio y la voluntad de servir a sus respectivos países.

El objetivo final del proyecto es el desarrollo de programas que apoyen a las mujeres y la salud financiera de las niñas en todo el mundo, para minimizar su marginación y aumentar su bienestar integral.

La reunión de Castillo de Varela y Barrow se llevó a cabo en la Residencia Presidencial y en la que estuvieron presentes parte de sus equipos de trabajo.

Con Información de La Critica