PANAMÁ: Inauguran hoy congreso de tabaquismo - EntornoInteligente

La Critica /

Panamá

ACAN-EFE

Coordinado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) y la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo (Copacet) comienza hoy en Panamá el primer Congreso Mundial de Tabaquismo y Enfermedades No Transmisibles, que se celebrará hasta el miércoles.

Expertos de Brasil, EE.UU., Uruguay, México, España y Colombia han confirmado su participación en este congreso que auspician también la Fundación Interamericana del Corazón y la Coalición Latinoamérica Saludable.

El congreso girará en torno a seis ejes temáticos: cardiología, endocrinología, neumología, cáncer, prevención y talleres.

La cita tiene como objetivo “prevenir el consumo del tabaco y las enfermedades no transmisibles para mejorar el nivel de salud de la humanidad mediante el intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones entre profesionales de diversas disciplinas y personas interesadas en el tema, procedentes de distintos países”.

Las ponencias y actividades del congreso girarán en torno al lema “Vive hoy libre de tabaquismo, por un futuro sin enfermedades transmisibles”.

Posteriormente a la inauguración oficial del congreso, el ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, ofrecerá una conferencia de prensa acompañado de autoridades y expertos en el tema.

Con Información de La Critica




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.