PANAMÁ: Grupo respalda a Varela - EntornoInteligente

La Prensa / 26/04/2014 – Desde que la alianza El pueblo primero, formada por los partidos Panameñista y Popular, designó a Isabel De Saint Malo como candidata a vicepresidenta, un grupo del electorado independiente comenzó a inclinarse a favor de la postulación presidencial de Juan Carlos Varela.

Por eso, ayer, a ocho días de las elecciones generales, el Movimiento Independiente con Varela (Movin) reafirmó su apoyo a esta nómina, en un evento en el que la negativa por el denominado “voto útil” estuvo en boca de todos.

“Rechazamos y repugnamos las campañas sucias y ataques a cualquier ciudadano, participe o no en política; rechazamos los intentos de manipulación de voluntades a través de obsequios; y rechazamos la reelección disfrazada”, señaló Alfredo Motta, coordinador de la agrupación.

En tanto, Hildegard Vásquez, quien también integra Movin, destacó que “el voto independiente representa el 45% del electorado” y “el futuro de Panamá es votar a conciencia”.

Frente a ella, en el público se encontraban figuras como Rubén Darío Carles, Guillermo Cochez, Rosario Arias de Galindo, Temístocles Díaz, Iván Barría, David Eisenmann, Juan Antonio Tejada, entre otros.

Además del efecto positivo que generó la designación de De Saint Malo en la campaña de Varela, Motta manifestó que la transparencia y valentía del panameñista motivaron a que el grupo de independientes reafirme su respaldo.

CRITICAN el ´VOTO ÚTIL´

“Tratar de hacer un llamamiento a que voten por uno u otro candidato es un error. Es una desafortunada decisión que tomó el movimiento Nueva República, reprochó Díaz, quien denunció que “el partido gobernante ha cometido delito electoral”.

Por su parte, Barría afirmó que “es inocente o ridículo pedirle o dictaminarle a la mayoría de la ciudadanía qué debe hacer con sus derechos. Cívicamente es un exabrupto”.

En la misma línea opinó Cochez, al considerar que en el llamamiento “hay algo de falta de respeto”. “Ese grupo, con su decisión, ha favorecido a Juan Carlos Varela”, indicó.

En el evento no estuvieron Varela ni De Saint Malo, quienes están de gira por el interior antes de su cierre de campaña en la capital, mañana domingo 27.

Con Información de La Prensa

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *