PANAMÁ: ‘El BOLILLO’, PREOCUPADO - EntornoInteligente

panamaamerica / Trabajos de definición con ambas piernas, pases largos en un área aproximada de 40 metros y pases cortos con conducción de balón, en estos fundamentos futbolísticos se resumió ayer la práctica de la Roja en el estadio nacional Rommel Fernández.

Luego de caer de visita ante Perú 3-0, el onceno nacional se prepara para recibir a Cuba el próximo 20 de agosto.

Los fundamentos, sin mencionar lo táctico, preocupan al entrenador Hernán “El Bolillo” Gómez, quien admitió que la actual selección todavía no cuenta con un estilo de juego y que en estos momentos está en la búsqueda de jugadores para conformar un onceno mayor para el futuro. “Ahí se va sembrando”, apuntó.

Otro aspecto que inquieta al colombiano es la parte defensiva, que lució floja ante Perú en el juego aéreo.

“Esto es de aguante, atrevimiento y se juega mucho prestigio”, recalcó “El Bolillo”, quien agregó que en los últimos tres amistosos (Serbia, Brasil y Perú) se ha enfrentado a ligas superiores.

El técnico adelantó que para la Copa Centroamericana (Uncaf) va a estar la base de la selección mayor, que está casi por fuera del país (legionarios), y a esta se le podría sumar algunas unidades del actual plantel juvenil.

El DT admitió que es la primera vez que enfrentará a Cuba y que no se considera favorito.

“No sé hasta cuándo pensamos en que somos favoritos… ¿Hemos sido campeones de algo? Un Centroamericano… ¿Hemos ido a mundiales?, no… ¿hemos ganado Copa Oro?, no… Uno es favorito cuando tiene una hoja de vida llena de títulos. Nosotros solo ganamos partidos”, indicó Gómez, quien dejó claro que un técnico nunca sale a perder.

Con Información de panamaamerica

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.