PANAMÁ: Dejaron ir la de oro - EntornoInteligente

panamaamerica / Por segunda ocasión en las dos últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá pierde la medalla de oro en la disciplina del baloncesto.

Los panameños no fueron ni la sombra de lo que habían sido en los primeros cuatro partidos, en los que se pasearon invictos, y ayer sufrieron una humillante derrota de 83 por 69 frente a República Dominicana, ganadora de la codiciada presea dorada.

En 2006, en Cartagena de Indias, Colombia, el quinteto de Panamá cayó en la batalla final ante Puerto Rico, luego de que Juan José Barea, jugador del baloncesto de la NBA estadounidense, anotara una canasta de tres puntos, en el último segundo del enfrentamiento.

Anoche, la historia fue totalmente diferente, con una Panamá apática frente a unos dominicanos que definieron el encuentro en la primera mitad con una ventaja de 49 a 22, un colchón de 27 puntos.

Panamá hizo un envión en el tercer cuarto para recortar la ventaja a 13 puntos, 61 por 48, pero no fue suficiente.

Para el arranque del cuarto periodo, los dominicanos se dedicaron a manejar el partido y con una anotación de 22 por 21 a su favor aseguraron la medalla de oro.

32 años sin una dorada

Luego de desperdiciar la oportunidad de anoche, Panamá sumará por lo menos 32 años sin ganar una dorada en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La próxima edición de la justa regional se celebrará en Barranquilla, Colombia, en 2018.

En 1986, en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, fue la última vez que los istmeños dominaron en el tabloncillo de los Centroamericanos y del Caribe.

Dieciséis años antes, en 1970, cuando los juegos se celebraron en nuestro país, Panamá ganó su primer oro en el baloncesto, de forma invicta en ocho partidos.

Con Información de panamaamerica