PANAMÁ: Cuestionan poca efectividad de la policía para evitar saqueos - EntornoInteligente

La Critica / Redacción/ Web

Diana Morán, comerciante y miembro del Comité por Salvación de Colón, denunció que las unidades policiales no cumplieron con su deber de ofrecer protección a los comercios y muestra de ello fue la ola de saqueo y vandalismo que sufrieron algunos locales ayer en el centro de la ciudad.

Morán cuestionó el hecho que la provincia de C olón estaba sitiada por cientos de policías desde el pasado fin de semana , sin embargo, dónde estaba para evitar que los comercios fueran saqueados.

LEE TAMBIEN:  Colón, fuera de control

Solicitó a los empresarios y microempresarios de Colón no abrir su puertas porque no hay garantía de seguridad por parte de la Policía Nacional mientras se mantenga la huelga general en la provincia.

Morán dijo que “en Colón tenemos muchos problemas, los comerciantes, la población por la renovación y pido que bajemos la guardia, sentémonos al diálogo que nada cuesta”.

Acotó que la provincia “está pasando una situación muy difícil,  y por eso le pido al presidente de la República, Juan Carlos Varela,  que sea responsable y que venga, que haga el diálogo y mantengamos la paz por Colón”.

Publicidad Delgado: Varela debe llegar a Colón

Por su parte, la diputada María “Chelita” Delgado, censuró el vandalismo que se registró en Colón y frente a este situación indicó que tocará decirle a la Policía Nacional que jueguen su rol “.

“Hoy encontramos a un Presidente sordo, ciego y mudo, Vareala no escucha a la sociedad, está aislado. Cómo me explicas que el presidente va a Colón, antes de la huelga y no manda a llamar a los dirigentes para preguntar qué está pasando”,  sostuvo Delgado.

El colonense merece respuestas a sus necesidades y así como llegó su primer día de mandato a la provincia, hoy se le exige que acuda de inmediato y no en abril cuanto presente realizar un Consejo de Gabinete.

La provincia de Colón se mantiene hoy, miércoles, en una huelga general por los efectos negativos del proyecto “Renovación Urbana” y la supuesta intención de vender terrenos del Estado.

.

PANAMÁ: Cuestionan poca efectividad de la policía para evitar saqueos

Con Información de La Critica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi