PANAMÁ: Cambio de piezas resulta costoso para conductores de taxis - EntornoInteligente

Síntomas de afectaciones en su carro: ¿Cuándo hay que cambiar las piezas? Es importante estar consciente de las señales. Se inclina al dar vuelta. El auto se va hacia adelante, al frenar. Amortiguadores o los brazos de suspensión de su auto podrían tener que reemplazarse. La parte de atrás del auto se inclina al acelerar. El auto rebota o se desplaza hacia los lados. Pérdida del control de la dirección al detener el auto.

Los enormes huecos en las principales vías de Panamá están ocasionando que algunas de las piezas de los vehículos de los que transitan diariamente por estas calles se vean afectadas.

El mecánico Carlos Gutiérrez explicó que los tacos, brazos, terminales directos, amortiguadores y bolas son solo algunas de las piezas que tienen que ser cambiadas constantemente, producto del deterioro de las calles, que no están en óptimas condiciones, sobre todo para los carros que son bajos.

Este mantenimiento resulta ser muy costoso, pero más para aquellos conductores de taxis porque son los que pasan constantemente por estos huecos, en aras de brindar el servicio a los usuarios.

Gutiérrez comentó que este proceso es muy incómodo para los dueños de los autos porque no era un gasto previsto, lo que desbalancea el presupuesto que tienen mensualmente para otros gastos que son primordiales.

Prácticamente las piezas se cambian todos los meses, las calles por donde uno pasa están horribles, y sobre todo por donde está el metro, afirmó.

El precio más económico de estas piezas en los auto repuestos es: tacos (13.63 dólares), brazos (22.70 dólares), terminales directos ($16.27), amortiguadores (35.00 dólares) y bolas (10.95 dólares), lo que da un total de gasto de 98.55 dólares.

La duración de estas piezas depende de la calidad del material y del uso que se le dé al vehículo, ya que si es un taxi se tendría que cambiar casi todos los meses por consecuencia de las caídas en los huecos, y si hablamos de un auto particular que sale poco a la calle, estas le durarían de 3 a 6 meses.

Si su auto se inclina al dar vuelta, se va hacia adelante al frenar, la parte de atrás del auto se inclina al acelerar, el auto rebota, se desplaza hacia los lados o la pérdida del control de la dirección al detener el auto, significa que algo está mal y que debe cambiarse alguna pieza.

El mecánico recomendó que al pasar por un hueco, se deben revisar inmediatamente los amortiguadores o suspensión del auto para asegurarse de que no estén dañados.

Más de $100 gastan los conductores a la hora de hacerle este cambio de piezas a su auto, algunos de ellos señalaron que están molestos por la falta de respuesta de las autoridades para hacerle frente a esta situación que desgasta cada parte del vehículo al pasar por un bache.