PANAMÁ: Aporte de la industria móvil al PIB mundial aumentó a $3.6 mil millones en 2017 - EntornoInteligente

Capital Financiero / En 2017, la industria móvil aportó $3.6 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB) mundial, según el estudio Economía Móvil 2018 que publicó este 26 de febrero GSM, organización que representa a operadores móviles y empresas del mundo relacionadas con esta industria.

Esta cifra equivale a un 9% más si se compara con los $.3.3 mil millones que esta industria aportó en 2016 al PIB mundial.

Para 2022, la contribución alcanzará los $4.6 mil millones o 5% del PIB , de acuerdo con las estimaciones que mantiene GSMA, que une a casi 800 operadores con más de 300 empresas en el ecosistema móvil, incluidos los fabricantes de dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet.

El informe es producido por el equipo de investigación interno, GSMA Intelligence, y contienen una gama de conjuntos de datos tecnológicos, socioeconómicos y financieros, incluidos pronósticos hasta 2025.

Resultados En 2017 la industria móvil generó 29 millones de empleos y tal como se tenía previsto aportó $500 mil millones para financiamientos en el sector público.

De acuerdo con el estudio, 2017 fue un año importante para la industria móvil porque la cantidad de personas conectadas a servicios móviles superó los 5 mil millones en el mundo , con 3.7 mil millones en mercados en desarrollo.

Esto quiere decir que dos de tres personas en el mundo tenían una suscripción móvil a finales de 2017 y se logró una penetración de 66%.

Mirando hacia 2025, la industria móvil, señala el documento, alcanzará hitos importantes en indicadores como: suscriptores únicos, usuarios de Internet y conexiones 4G y 5G .

De hecho, actualmente en el mundo el 53% de los usuarios móviles usa conexiones 4 G y solo el 14% utiliza las 5 G, ya que en muchos países aún se realizan pruebas de implementación de esta red.

Expectativas Según el estudio, el número de suscriptores móviles únicos llegará a 5.9 mil millones para 2025, equivalente al 71% del población mundial.

El crecimiento será impulsado por países en desarrollo, en particular India, China, Pakistán, Indonesia y Bangladesh, también como África Subsahariana y América Latina .

En 2019, se prevé que la red 4G se convierta en el móvil líder en tecnología en todo el mundo por número de conexiones (más de 3 mil millones).

Los resultados de este informe anual se dieron a conocer durante la inauguración del Mobile World Congress , que se desarrolla en Barcelona, España.

Este evento, donde se reúnen miles de personas ligadas a la industria móvil mundial, se extenderá hasta el próximo jueves 1 de marzo.  Acceda aquí para leer el documento completo.

Nota relacionada: Industria móvil aportó $3.3 mil millones al PIB mundial en 2016 

PANAMÁ: Aporte de la industria móvil al PIB mundial aumentó a $3.6 mil millones en 2017

Con Información de Capital Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi