PANAMÁ: AMIA rechaza suspensión de proceso de transformación curricular - EntornoInteligente

La Critica / Redacción

Web

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) están “pintados de guerra” al ordenar el Ministerio de Educación la suspensión temporal  del proceso de transformación curricular para hacer un análisis de la misma.

Armando Espinoza, miembro de AMIA,  dijo que la organización está sorprendido por la decisión inconsulta que fue asumida por el MEDUCA.

 Espinoza dijo que esta determinación representan un retroceso para la educación nacional, que a través de este proceso de transformación curricular había avanzado y demostrado científicamente los resultados positivos desde su implementación en el 2010 en más de 500 centros educativos en todo el país.

Planteó que los docentes desconocen la intención de suspender el proceso de transformación curricular por lo que necesitan una explicación de la ministra de Educación, Marcela Paredes, que en su momento válido el plan de modernización de la educación.

Puntualizó que desconocen que pasos se van a seguir en las escuelas que están incluidas en las transformación curricular,  ni qué se va hacer a futuro académicamente.

Advirtió que no descartan una paralización de clases si no hay explicación cónsona y verdaderamente justificable para  haber asumido esta disposición.

Con Información de La Critica

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *