Pan de jengibre - EntornoInteligente

Cocina y Vino / Pan de jengibre Categoría: Desayunos y meriendas

Somos amantes de los sabores del Mediterráneo y nos provocó acompañar un  desayuno griego no puede faltar un suave pan de jengibre con canela, clavos de olor y topping de yogur griego . Una receta para acompañar con cremoso y riquísimo café al ponche , al tiempo que conversas con tu familia.

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina para todo uso  2 cucharaditas de jengibre seco  1/2 cucharadita de canela molida  1/2 cucharadita de clavo de olor molido  1/4 cucharadita polvo de hornear  1/4 cucharadita de sal  1/8 cucharadita bicarbonato de sodio  1/2 taza de mantequilla 3/4 taza de azúcar  1/4 taza de azúcar morena 1/4 taza de melaza   3 huevos  1 cucharadita de vainilla  6 oz de yogur griego (natural o vainilla)

Para el topping de yogurt griego: 1/2 taza de yogur griego (natural o de vainilla)  2 cucharaditas de azúcar en polvo  1 cucharadita de leche  1 cucharadita extracto de vainilla  Una pizca de jengibre molido

Preparación

Precalentar el horno a 325 grados. Engrasar un molde para pan y reservar.

En un tazón mediano, combinar la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Colocar a un lado. 

En el cuenco de una batidora, batir la mantequilla. Poco a poco agregar el azúcar normal y la leche hasta que esté suave y esponjosa, unos 7 minutos. Integrar la melaza. Luego, añadir los huevos, uno a la vez, mezclar cada uno hasta incorporar todo y después añadir la vainilla.  Poco a poco agregar los demás ingredientes.

Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 45-50 minutos hasta que los bordes estén dorados y al insertar un palillo en el centro del pan, salga limpio. Luego, dejar enfriar. 

Para el topping: Mezclar el yogur griego, azúcar en polvo, la leche y la vainilla en un tazón pequeño hasta que se integren. Servir sobre el pan de jengibre.

Con Información de Cocina y Vino