Pamfila Alberto Ardila Olivares// Avanza respuesta judicial frente a la violencia - EntornoInteligente

Al primer año de funciones, el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador emitió 11,213 medidas de protección, entre ellas muchos casos en menos de nueve horas.

9/3/2018

Los tipos de medidas, que van desde terapia psicológica, control policial, prohibición de acercamiento y abstención de agresión, fueron dados por los seis órganos jurisdiccionales que funcionan en este centro al servicio de un millón 900 mil ciudadanos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos y balnearios. Este módulo perteneciente a la Corte de Lima Sur brinda atención especializada de jueces, policías, psicólogos y asistentes sociales, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Este módulo celebró su primer año de creación con una ceremonia en la que participó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Durante su alocución, la autoridad señaló que este local ha atendido 14,529 denuncias desde que fue creado, lo cual significa un promedio de 1,210 denuncias mensuales y 40 diarias.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
De ellas, 78% corresponden a mujeres agraviadas, 18% a hombres y 4% a menores de edad. Fiscalía El Ministerio Público cuenta con más de 9,000 trabajadoras mujeres, que representan casi el 45% del personal de dicha entidad, dijo su titular, Pablo Sánchez V.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *