Paliza para arrancar - EntornoInteligente

El Espectador / Aguada aplastó a Osorno de Chile 112-62 en el arranque del grupo B de la Liga Sudamericana en su estadio. Esta noche, si vence a Quilmes de Mar del Plata, avanza a la próxima instancia. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:00.

El grupo B de la Liga Sudamericana comenzó a disputarse este miércoles en el estadio de Aguada, donde a primera hora Pinheiros de Brasil venció a Quilmes de Mar del Plata por 83-76 en duelo de rivales directos por la clasificación.

En segundo turno, Aguada aplastó a Osorno de Chile 112-62 en un encuentro que dominó de principio a fin sin ningún tipo de sobresaltos, plasmando con creces el favoritismo que ostentaba en lo previo.

El subcampeón uruguayo, que por precaución no contó con Federico Bavosi, marcó el trámite con un 31-9 en el primer período, lapso en el que se destacó Kyle Lamonte en el goleo. El resto de sus compañeros también aportaron en ofensiva y se mostraron implacables en defensa, generando constantes pérdidas del cuadro trasandino.

En el segundo período comenzó la rotación de plantel y el conjunto de Fernando Cabrera no lo sintió en absoluto. Hernando Cáceres entró de muy buena manera desde el banco y el joven Joaquín Rodríguez aportó un par de triples para llevar la renta a 32 tantos (55-23) de cara al entretiempo.

Aguada dosificó energías en el complemento y se dedicó a ampliar paulatinamente la renta, casi sin esfuerzo y sin darse cuenta. La bolsa llegó hasta 50 tantos, con el joven Nahuel Lemos sumando buenos minutos en cancha.

Lamonte con 22 y Cáceres con 20 fueron los goleadores del elenco rojiverde, que hoy a las 21 enfrentará a Quilmes buscando sellar la clasificación.

El partido comenzará a las 21, y desde las 20 transmitirá desde el Estadio Propio Aguatero el equipo de Básquetbol de Primera por El Espectador.

Paliza para arrancar

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com