Pakistán acusa a India de querer iniciar una "guerra de baja intensidad" por Cachemira - EntornoInteligente

La Informacion .com / MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa paquistaní, Jawaja Asif, ha acusado al Gobierno indio de querer llevar al país a una “guerra de baja intensidad” en relación al conflicto de Cachemira, aunque se ha mostrado seguro de la capacidad de Pakistán de repeler “cualquier tipo de agresión”.

“Parece que India no entiende el lenguaje del amor y la paz”, ha afirmado el ministro a la salida del Parlamento, en relación con los enfrentamientos ocurridos durante la jornada en Cachemira, que se han saldado con cuatro muertos y al menos ocho heridos.

“India quiere mantenernos ocupados en una guerra de baja intensidad en nuestra frontera. Están utilizando las mismas tácticas de mantener nuestras tropas ocupadas en todos los frentes y la mentalidad antipaquistaní del líder indio ahora está completamente expuesta”, ha denunciado el ministro

Asif también ha acusado a las fuerzas de seguridad indias de no querer que Pakistán consiga ganar su batalla contra el terrorismo . “Las agresiones indias en este momento demuestran que estaba apoyando a los terroristas”, ha afirmado, según el diario ‘Dawn’.

El ministro ha asegurado que el objetivo de los ataques por parte de las tropas indias tienen como objetivo debilitar su fuerza de cara al combate contra el terrorismo en el interior del país. “Parece que India no quiere ver una paz duradera en Pakistán, Afganistán y la región”, ha lamentado.

Las declaraciones del ministro paquistaní han tenido lugar después de la muerte de cuatro personas, entre ellas una joven de 13 años, por los enfrentamientos en Cachemira entre ambas tropas. Tanto Pakistán como India se han acusado mutuamente de romper el cese de la violencia y comenzar los ataques.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.