Pablo Bengoechea es el nuevo DT de la selección peruana, tras declinación de Bielsa - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Red 21 / Bengoechea, de 48 años, se mostró optimista por su designación en reemplazo de su compatriota Sergio ‘el Mago’ Markarián, de quien fue su asistente , y se comprometió a obtener éxitos con miras a la Copa América Chile-2015.

“Somos optimistas, esperamos lograr buenos resultados”, dijo Bengoechea telefónicamente desde Montevideo a radios de Lima, luego que la FPF informó sobre su designación al frente de la selección inca hasta diciembre de 2014.

El nuevo DT asumirá en breve la conducción del combinado inca y se estima que a fin de mes realice su primera convocatoria para los microciclos con miras a los amistosos ante Inglaterra y Suiza.

El encuentro ante Inglaterra está programado para el 30 de mayo en Wembley, mientras que el partido ante Suiza será el 3 de junio en la ciudad de Lucerna.

Tras la finalización del contrato a fin de año, la FPF decidirá si le renueva la confianza con perspectivas a la Copa América 2015.

Bielsa, te lo agradezco, pero no Sin embargo, la FPF apostó en principio por la contratación de Bielsa con el propósito de enderezar 32 años de fracasos sin asistir a un Mundial y con la esperanza de acudir a Rusia-2018.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, recibió en febrero el mandato de iniciar las conversaciones con Bielsa, pero sin lograr resultados positivos en unas negociaciones que fueron secretas.

“Lamentablemente y cortésmente él (Bielsa) ha declinado estar con nosotros y por un acuerdo unánime del directorio, hemos decidido que venga Pablo Bengoechea; es una decisión ya tomada, él es nuevo técnico de la selección de mayores”, dijo a la radio RPP el vicepresidente de la FPF, Alfredo Brito.

“No creo que su negativa pase por el tema económico, porque eso nunca estuvo bajo el tapete. Creo yo que se debe a que el profesor Marcelo Bielsa quiere tomarse unas vacaciones”, comentó Brito.

En una carta enviada a la FPF, Bielsa, sin precisar motivos, rechazó la oferta de dirigir al equipo peruano.

“Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol”, indicó en la carta difundida por la FPF.

“Lamento sinceramente no poder asumir el desafío profesional que me propone. He demorado mi respuesta porque no me resultó sencillo tomar esta decisión”, añadió.

Bielsa, que dirigió la selección argentina en el Mundial 2002 de Corea del Sur-Japón y ganó con su país la medalla de oro olímpica en Atenas-2004, llevó a octavos de final a la selección chilena en el Mundial Sudáfrica-2010.

Además de Bielsa y Bengoechea, los argentinos Américo Gallego (ex Independiente) y Ricardo Gareca (ex Vélez Sarsfield) también fueron contemplados para ocupar el banquillo peruano.

Bengoechea, un nombre sin unanimidad El nombramiento de Bengoechea fue recibido con opiniones a favor y en contra de parte de técnicos del medio local que señalan que su nombramiento es una continuación de la labor de su compatriota Markarián, quien dirigió a la selección peruana durante las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, al que no pudo clasificar.

“Bengoechea no amerita ser técnico de la selección, porque fue el asistente de un técnico que acabó en el séptimo lugar de las eliminatorias”, dijo a la AFP el columnista deportivo del diario La Primera, Ivlev Moscoso.

“La FPF se ha burlado de la opinión peruana al jugar con la contratación de Bielsa, no se tiene claro si hay un estudio de lo que hará Bengoechea con la selección”, comentó Moscoso.

Por su parte, el exseleccionador de Perú en la eliminatoria de Francia-1998, Juan Carlos Oblitas, criticó la designación, indicando que es “la continuidad del trabajo del uruguayo Markarián”.

“Bengoechea estuvo casi 4 años con él y todo este asunto de Marcelo Bielsa fue un cuento chino (una mentira)”, sostuvo Oblitas.

Sobre los cuestionamientos por su designación, el nuevo DT señaló: “Respeto todas opiniones, estoy agradecido con el Perú, va a haber una buena convivencia con los jugadores, no creo que haya problemas, nuestra primera meta es la Copa América Chile-2015″. AFP

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.