Oxígeno hiperbárico regenera de forma gradual al paciente - EntornoInteligente

Diario El Falconiano / Es un tratamiento donde las personas sientes que realmente mejoran. Enfocados en mantener la buena salud de sus pacientes los especialistas en medicina se encargan de innovar y ofrecer los mejores tratamientos a través de terapias. Así surge la Oxigenación Hiperbárica (OHB), que consiste en proporcionar al cuerpo 100% oxígeno puro a través de presiones atmosféricas elevadas.

Datos recopilados por el médico fisiatra Miguel Ángel Tovar indican que la medicina hiperbárica data de muchos años y en Venezuela hay 14 cámaras hiperbáricas de las cuales dos están Falcón una en Punto Fijo y una en Coro.

Tovar detalló que los beneficios de la OHB ayuda a que cada una de las células del cuerpo reciban oxígeno, lo cual permite que se dé un proceso de regeneración aportando también a mejorar los procesos inflamatorios y demás dolores o heridas por los cuales pasan los pacientes con diversas enfermedades.

Entre esas enfermedades está la diabetes mellitus, pie diabético, neuropatías diabéticas; pacientes con artritis reumáticas, con radiculopatía compresivas tanto a nivel cervical como lumbar; enfermedades osteotendinosas; osteoartrosis; parálisis cerebral; accidente cerebro vascular (ACV); pacientes con cáncer.

Explicó el médico del deporte, que la persona es evaluada por especialistas en, traumatología, neurocirugía, fisiatría, pediatría, esto dependiendo del tipo de paciente o patología. Una vez que se tenga la evaluación se le asigna al enfermo el número de terapias que se deben cumplir.

Cámara hiperbárica

Las sesiones dentro de la cámara pueden variar según como vaya mejorando la persona, la sesión dura entre 40 a 45 minutos, la presión de oxigeno puede variar de los 5 a los 15 PCI.

La cámara tiene un espacio para cuatro personas. Describió el fisiatra que el oxígeno se transforma en líquido y comienza la parte fisiológica.”El oxígeno se transporta a través del plasma y pasa rápidamente al plasma sanguíneo y este lo reparte por todo el cuerpo”

El paciente puede sentir sueño, la sensación de oídos tapados por la presión, por ello se le indica que abra y cierre la boca, que trague saliva y use una ropa cómoda.

Recalcó Miguel Ángel Tovar que el sistema mecánico es bastante seguro.”Es un sistema que permite al paciente durante esos 45 minutos cumplir su tratamiento (?) las personas desde el principio se sienten bien, las personas de la tercera edad se sienten jóvenes de nuevo”

Miguel ángel Tovar:”La cámara hiperbárica viene a complementar una serie de tratamientos que les permiten a todos mejorar. Dentro de las bondades es que tratamos también a esas personas con desgaste laboral”  

 

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Fotos: NOREMÍ CASTRO

Oxígeno hiperbárico regenera de forma gradual al paciente

Con Información de Diario El Falconiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.